miércoles, 2 de septiembre de 2009

Expansión de la frontera forestal de Misiones

A mediados de los años 70 los recursos forestales de Misiones exigen un manejo ajustado a la idiosincracia de sus habitantes y la factibilidad de encarar el aprovechamiento y desarrollo diversificados de su potencial natural, que vislumbra perspectivas sobresalientes a las nuevas generaciones.
En 1995 surge el programa Tecnificando el Agro en la Provincia de Misiones.El principal objetivo del programa, desde ese entonces, es la transferencia de nuevas tecnologías a los productores de la zona para colaborar en la reconversión del sector agropecuario provincial.

Misiones tiene el 33% de las especies forestales de todo el país.El Inta fue un decisivo y reconocido factor de desarrollo de la actividad forestal ya que desde principios de los años 60, con el apoyo de numerosas empresas, impulsó y coordinó programas de Introducción de especies, mejoramiento genético y de Silvicultura.
Durante la década de los 80, fue motor de la organización, puesta en marcha y operación de varios Consorcios Forestales, actividad que continúa apoyando en estos días.La década del '90 representó para el sector forestal mesopotámico un vertiginoso incremento de inversiones, tanto en el área silvícola como la industrial. El nuevo desafío institucional fue canalizar el fuerte crecimiento de la demanda tecnológica, ya no sólo dirigidos a sus aspectos silvícolas, sino también a los de gestión, industrialización y comercio de los productos del bosque.
La estrategia consistió en la intensificar la articulación de recursos con otras instituciones, Gobiernos, y organizaciones de productores y de empresas.
Para ampliar la información hace clic en el link : http://www.inta.gov.ar/cerroazul/ins/historia.htm

1 comentario:

  1. La verdad es que se puede ver que en Apóstoles se ha dado lo mismo en los últimos años que en Santo Tomé, con un gran avance de la forestación y de las industrias madereras.
    Muy bueno el blog

    ResponderEliminar